Ingeniería de Fachada || Façade Engineering

El proceso de diseño es uno de toma de decisiones, tanto de diseño (Arquitectura) como de inversión y rentabilidad (Desarrollador). Para lograr el objetivo de tomar las decisiones más convenientes para el Proyecto, debe de lograrse una absoluta comprensión de todas las alternativas que hay para cada componente del Edificio que se diseña. 

The Façade Studio ofrece novedosos procesos tecnológicos de análisis, fundamentación y documentación exhaustiva que se convierten en entregables detallados, ordenados y enfáticamente representados y documentados para denotar todo el proceso que se sigue entre Arquitecto, Desarrollador y The Façade Studio para cada decisión. 

The design process is a decision making one, as much as for the Architectural design as it is for the investment and profitability processes. In order to achieve de objective of making the smartest decisions, all of the possible alternatives must be taken in account for each one of the components of the building to be designed.

The Façade Studio offers state-of-the-art analytic processes, 

D56E8EBF-550F-4FD9-B316-C856E1F46A13.jpe
6e0f2466-e2d5-4509-b60e-a34c2589ac7a.jpg

Supervisión de Fachada || Façade Supervision

Después del proceso de diseño, empieza la parte comercial y logística de un proyecto, la parte de ejecutar Obra.

 

Con los mismos principios de alta tecnología y de conocimiento del estado del arte en términos de hermeticidad e interacciones de sistemas constructivos de fachada; hacemos seguimiento de obra con la finalidad de garantizar la calidad constante en los procesos de obra, 

Se coordinan los procesos de instalación de toda la fachada, todas las partidas, y se evalúa que su desembarque, almacenaje, acarreos, habilitación, instalación, protección y entrega tengan procesos aceptables técnicamente. 

Ingeniería Forense || Forensic Engineering

A veces las cosas salen de una forma diferente de como se hubiera pensado, principalmente en proyectos sin Ingeniería de Fachada y preconstrucción debidamente coordinados. 

Investigar qué sucedió con exactitud y proveer estrategias de solución que requieran el menor impacto en tiempo, invasión en el espacio potencialmente habitado o ya decorado, y sobre todo en costo, que en estos casos, es un tema complicado. 

Con ensayos físicos en laboratorio, y con simulaciones computarizadas, se ponen a prueba las causas de falla y se proponen estrategias que también se prueban físicamente y con software. 

Captura de Pantalla 2020-10-27 a la(s) 2

Façade Testing || Pruebas de Fachada

Para recibir y entregar satisfactoriamente trabajos de instalación de fachada, lo mejor es simular las condiciones más adversas que pudieran ocurrirle a la fachada.

Esperar hasta que la naturaleza ponga a prueba la Fachada deviene seguramente en una pérdida de dinero y de tranquilidad. 

Se aplican diferentes tipos de pruebas tanto de hermeticidad, como de desempeño estructural con presión negativa, positiva, disparo de proyectiles (ciclónico), entre otras.